Perder el cabello puede resultar frustrante y afectarnos emocionalmente; sin embargo debes saber que existe una solución a este problema.
Las pelucas pueden ocultar la pérdida del cabello y, dependiendo del estilo, la longitud y el color que elijas, pueden ayudarte a verte como te veías antes del tratamiento o darte un estilo completamente nuevo.
También pueden proteger el cuero cabelludo del sol y el aire frío.
Muchas mujeres encuentran en las pelucas una sensación de normalidad y estabilidad durante el tratamiento contra el cáncer o algún otro tratamiento que implique la pérdida de cabello.
Además, las pelucas pueden dar cierto grado de privacidad, ya que pueden evitar que las personas pregunten por tu apariencia y tu diagnóstico. A algunas personas les gusta experimentar y divertirse con distintos estilos y colores de pelucas o alternar entre una peluca y otros accesorios para la cabeza, como turbantes.
¿Cómo prepararse para usar una peluca?
Si crees que podrías querer una peluca, sería útil tomar algunas medidas preparatorias antes de comenzar la quimioterapia u otro tratamiento que pueda causar pérdida del cabello:- Encuentra o toma algunas fotos de tu peinado preferido. De esta manera será más fácil encontrar una peluca que se parezca más a tu color, largo y estilo en caso de que decidas que eso es lo quieres.
- Córtate el cabello corto. Es menos fuerte perder mechones de cabello corto que largo, y es más fácil colocarse una peluca con menos cabello. Además, si te acostumbras al cabello corto, no sentirás que se hace tan larga la espera hasta que el pelo crezca para sentirte como siempre.
- Analiza elegir una peluca antes de comenzar un tratamiento que pueda provocar caída del cabello. Tendrás más energía y puedes acostumbrarte a usar la peluca en sesiones de práctica, alternando con tu cabello natural.
Recuerda que en la mayoría de los casos el cabello crecerá de nuevo.
Al adquirir una peluca con nosotros, estarás apoyando a las personas que forman parte de las fundaciones es aliadas.
Al ser una compra en línea, recibirás tus productos en la puerta de tu casa respetando tu salud, privacidad y proceso por el que pasas ahora.